28 mar. 2024

Veterinario cuenta cómo cambió su vida al contagiarse de brucelosis

Pedro Torres, el veterinario que ejerce como docente técnico de la Facultad de Veterinaria de la UNA, uno de los infectados con brucelosis, asegura que las autoridades intentaron ocultar el brote de la enfermedad.

Pedro Torres,  veterinario.

Pedro Torres, veterinario.

“Es una acción criminal la que realizaron las autoridades al intentar ocultar la enfermedad. Estoy conversando con mis abogados”, manifestó en entrevista en el programa La Lupa.

Aseguró que una muestra de que se quiso ocultar el hecho es que no se comunicó al Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa) sobre el contagio.

Destacó que esta enfermedad le cambia la vida, no solo a él, sino a su familia. “Para mí y mi pareja representa un cambio. Se replantea la intención de tener hijos, de viajar, de tener planes a futuro porque es una enfermedad bastante limitante”.

Destacó que en la mujer, la enfermedad deriva en un 100% en aborto y que la forma de transmisión de hombre a mujer es por vía sexual.

El profesor de veterinaria contó que dentro de ocho días volverá al Instituto de Medicina Tropical, donde seguirá un tratamiento y conocer su evolución. “Hay casos curables, pero te mantiene con dolores articulares, ojalá que el mío sea de los que se puedan recuperar”. Contó que realizó una cirugía a una de las cabras con brucelosis sin saber que estaba con la enfermedad.

Con Torres suman tres los casos confirmados, de entre decenas de sospechosos, informó a ÚH digital Diego Ayala, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeños Animales.