Nacionales

Vestido de Papá Noel, protesta frente a la Municipalidad de Concepción

Vestido de Papá Noel, un trabajador indignado se sumó a la manifestación de los ciudadanos indignados de Concepción, pidiendo la renuncia del intendente Alejandro "Tati" Urbieta frente al local de la Comuna. Este martes se cumplen 44 días de movilización.

En la mañana de este martes, también se sumó a la manifestación de los ciudadanos indignados de Concepción, un trabajador vestido de Papá Noel, pidiendo la renuncia del intendente Alejandro Tati Urbieta.

Se trata de Tomás Pepo Alviso, trabajador de un frigorífico local desde hace siete años, y hermano -de madre- del concejal Italo Centurión, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Alviso alegó que tomó la decisión tras enterarse de que el jefe comunal pidió su "cabeza" en el trabajo, tras haber posteado algo en alusión a Tati Urbieta en las redes sociales.

Leer también: Queman casa de una dirigente de los indignados en Concepción

Alviso se suma a los indignados que llevan 44 días movilizados en la ciudad, con la promesa de protestar hasta que Concepción obtenga la renuncia de Urbieta.

El peculiar manifestante fue recibido por la Junta Municipal de Concepción, donde compartió sus inquietudes. Fue escuchado por los concejales, pero no le respondieron nada.

Los ciudadanos indignados de Concepción realizan varios escraches consecutivos en contra de las autoridades locales, frente a sus viviendas. Esto, incluso, derivó en enfrentamientos con efectivos policiales e incidentes entre manifestantes que están a favor y en contra del pedido de intervención.

Además, fue incendiada la casa de una de las líderes de las manifestaciones, Daysi Silguero, que vive en el barrio Villa Armando, tras las constantes amenazas que recibió de parte de los seguidores del jefe comunal. Hasta el momento, hay ocho detenidos en el marco de las protestas.

Nota relacionada: Represión y violencia en escrache que busca intervención en Concepción

Tati Urbieta fue imputado por supuesta lesión de confianza y apropiación, tras la denuncia realizada por una funcionaria municipal, quien argumentó que la Municipalidad de Concepción nunca depositó sus aportes a la Caja de Jubilaciones, lo que le impedía hacer uso de ese beneficio.

Tras la imputación, se decretó la prisión domiciliaria del intendente. Días después, la medida fue anulada por el Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal.

Igualmente, el fiscal Carlomagno Alvarenga lo imputó por desacato judicial. Pero también el fiscal adjunto Augusto Salas ordenó que todos los expedientes que guardan relación a denuncias contra Urbieta sean derivados a la Fiscalía General.

Nota relacionada: En Concepción insisten con movilizaciones para que renuncie el intendente

Dejá tu comentario