18 abr. 2024

vertedero Cateura

Un principio de incendio que se produjo en el vertedero de Cateura, en Asunción, pudo ser controlado gracias a la rápida acción de los recicladores.
Pobladores de los barrios Santa Librada y Santa Ana exigen a la Municipalidad de Asunción el cierre definitivo del vertedero de Cateura. Denunciaron el manejo “calamitoso” del sitio.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley de recuperación ambiental, restauración ecológica e integración paisajística y recreativa del terreno municipal destinado a relleno sanitario Cateura, lo que implicaría su cierre definitivo.
Gancheros que diariamente se rebuscan en el vertedero de Cateura se movilizan este miércoles en rechazo a la intervención del Ministerio del Ambiente y emplazaron al Gobierno a buscar una solución sobre la situación de la zona.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible intervino la empresa Empo SA tras el incendio registrado el fin de semana en el vertedero Cateura. La institución informó que detectó varias irregularidades ambientales en el sitio, específicamente en el manejo de residuos y en el relleno sanitario.