Interior

Veredas y calles en mal estado en Caacupé

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

En la parte céntrica de Caacupé se observan algunas veredas deterioradas y prácticamente en estado de abandono, que dan una pésima imagen de la ciudad.

Uno de estos problemas se tiene en pleno centro de la Villa Serrana, específicamente, en la esquina de la plaza Tte. Fariña, donde la vereda se encuentra rota, frente a la sede del Correo Paraguayo.

Igual situación se observa sobre la calle Juan E. O’Leary a la altura de la calle Intendente Ortiz, en el barrio Loma.

Calles inundadas. Otro de los problemas se tiene en el barrio Tupãsy Ycuá, al costado de la réplica del santuario, en la calle Pozo de la Virgen, que permanentemente tiene un sector inundado por las aguas, que provienen desde los sectores altos de la zona.

En el afán de reparar definitivamente este problema y darle una solución final, la Municipalidad ya ha invertido mucho dinero, pero no fue suficiente. Ni bien llueve, las aguas cubren dicha arteria.

Si no son las lluvias, las roturas de caños de distribución de agua o la ejecución de algunos trabajos de remiendos posibilitan que las aguas se desplacen hacia la zona baja y parapetarse en la esquina de la iglesia de Tupãsy Ycuá.

Los vecinos, hartos de la situación, claman porque a estos problemas se les dé un corte definitivo, “que la solución sea total y no más las tareas parches, que no desembocan en otra cosa sino gastar estérilmente el dinero de la Municipalidad de Caacupé”, mencionan.

Dejá tu comentario