Nacionales

Verano Seguro, campaña para disminuir muertes en accidentes de tránsito

En Paraguay, el 56% de los accidentes de tránsito fatales implicaron a motociclistas, en su mayoría jóvenes de entre 15 y 29 años, según estadísticas de 2017. Para disminuir esta cifra fue lanzada la campaña Verano Seguro.

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), junto con la Patrulla Caminera, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito presentaron el plan de acción para la temporada de verano que inicia, a través de la campaña Verano Seguro.

En la ocasión, la directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, María del Carmen Porro, reveló que en el 2017 se registraron 1.198 fallecidos, de los cuales el 56% fueron motociclistas, en su mayoría jóvenes.

Por su parte, el director General de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Roque Walter Troche, explicó que la campaña de concienciación pretende reducir los niveles de accidentes de tránsito y las víctimas fatales, informó NoticiasPy.

Sostuvo que la mayoría de los accidentes de tránsito son a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas, la falta de uso del cinturón de seguridad y el exceso de velocidad.

Nota relacionada: En Paraguay, 40.000 personas al año sufren accidentes de tránsito

"Serán intensificados los controles por parte de la Policía Municipal de Tránsito, no solamente en los fines de semana, sino también entre semana", aseguró el funcionario.

La campaña tendrá como especial foco a los jóvenes, en materia de seguridad vial, teniendo en cuenta que la franja etaria que protagoniza la mayor cantidad de siniestros viales corresponde a jóvenes de entre 15 y 29 años.

También puede leer: Estado destina G. 300 millones a cada motociclista accidentado grave

"Instamos a la ciudadanía a tener conciencia, a que si van a beber, que vean un conductor designado o no beban directamente, o no conduzcan, de tal manera a no exponer al peligro la vida de otras personas", apeló Troche.

Dejá tu comentario