20 abr. 2024

Verano

Semanas enteras soportando intensas olas de calor y con temperaturas máximas superiores a los 40ºC marcaron el verano paraguayo, catalogado como uno de los más calurosos por la Dirección de Meteorología.
Meteorología no prevé una nueva ola de calor para lo que resta de esta semana, pero sí alerta que las sensaciones térmicas serán muy altas, debido al elevado contenido de humedad.
Los glaciares de la península Antártica recorren alrededor de un kilómetro al año, pero observaciones con satélite han descubierto una variación estacional en la velocidad del flujo de hielo, que se acelera hasta un 22% en verano.
Plantar más árboles podría reducir en un tercio las muertes provocadas por las altas temperaturas de verano en ciudades, según revela un estudio difundido este martes por The Lancet.
En este verano, el sol puede provocar algunos daños en la piel. Ante esto, las dermatólogas Rosalba Riveros y María Laura Re, dan algunos tips para combatir esos males y cuidar la piel al máximo.
Si bien se ha considerado siempre a la dermatitis atópica como una enfermedad cutánea superficial sin importancia, no podemos desconocer su naturaleza crónica y recurrente. Carla Castro. especialista en esta afección de la piel, explica el tratamiento y los cuidados.
El Ministerio de Salud emitió este sábado una serie de recomendaciones para evitar la deshidratación en la temporada de verano, principalmente en los niños pequeños. Además, explicó la cantidad de agua que se debe beber.
Las playas y costanera de Carmen del Paraná se convirtieron en el destino preferido de miles de personas en el primer día del año 2023. Las autoridades municipales estimaron que más de 20.000 turistas de diferentes puntos del país y del extranjero, como también los lugareños, coparon las unidades turísticas.