Economía

Ventas del BCP exceden USD 1.000 millones

 

Las ventas de divisas que realiza el Banco Central del Paraguay (BCP) ya sobrepasan el monto de USD 1.000 millones en lo que va del año, desde enero hasta los primeros días del mes de septiembre, conforme a las estadísticas oficiales que publica la banca matriz.

Puntualmente, las ventas del Central al sector financiero suman USD 854 millones y representan casi el 85% de las operaciones. Asimismo, cabe resaltar que a través de este segmento y sólo durante agosto pasado, el BCP inyectó USD 127 millones al mercado, siendo el segundo mes con mayor volumen de intervención en 2021, luego de enero.

En este contexto, es de resaltar que la cotización del dólar estadounidense en el mercado local se mantuvo bastante estable en las últimas semanas, sin variaciones muy pronunciadas con relación a la referencia de venta de G. 6.900 que se tiene tanto en el segmento de las casas de cambio como en el sector mayorista. Según proyecciones de agentes privados, el billete verde podría cerrar el año en niveles similares a los actuales.


La Cifra
6.900
guaraníes por dólar es la cotización que los agentes económicos esperan para el cierre de 2021, según datos del BCP.

Dejá tu comentario