Sport Venezuela puede alcanzar hoy su sexta estrella consecutiva en el vóleibol femenino paraguayo, si es que se impone a Alemán en el juego de revancha del play off por el cetro del torneo Clausura. La jornada se cumple en el coliseo del Deportivo Alemán, donde anteanoche en el juego de ida, las campeonas del Apertura consiguieron un trabajoso y apretado triunfo por tres sets a dos.
Alemán, que en la etapa preliminar de este segundo torneo del año derrotó a Venezuela, comenzó muy bien el partido ganando los dos sets iniciales. Pero luego las “vinotinto” dieron vuelta el resultado adjudicándose las tres mangas siguientes.
Los parciales fueron de 20-25 en 24', 20-25 en 27', 25-16 en 22', 25-11 en 18' y 17-15 en 16'. Fueron jueces Felipe Santiago Mora y Alejandro Rotela. La recaudación ascendió a 435.000 guaraníes.
El juego de esta noche, previsto para las 21, es la última oportunidad para las locales germánicas de prolongar la definición, para lo cual tendrían que ganar y provocar una finalísima del Clausura.
Toda la ventaja es ahora para las venezolanas, que pueden darse el lujo de perder hasta tres juegos sin ceder el título, pues si llegan a caer en el Clausura tienen otra opción en una nueva serie por la corona absoluta.