Venezuela: Investigan a TV opositora por supuesta instigación a magnicidio

15:10 | La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela notificó hoy a la cadena privada Globovisión que le abrió un expediente administrativo por un caso de supuesta instigación al magnicidio.

Jueves/16/OCTUBRE/2008/Fuente: EFE

Asimismo, la Asamblea Nacional (AN) aprobó iniciar una averiguación a la cadena de noticias y a los periodistas Leopoldo Castillo y Rafael Poleo por su supuesta "constante" instigación a delinquir y promover el asesinato del presidente del país, Hugo Chávez.

Castillo denunció que hoy unos desconocidos lanzaron una bomba lacrimógena contra su residencia y se preguntó si será una "coincidencia" que el mismo día se hayan abierto las investigaciones por parte de Conatel y del Parlamento.

La Conatel notificó al director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, la apertura de un "expediente administrativo y proceso sancionatorio contra el canal y contra el programa 'Aló Ciudadano'".

El expediente incluyó una medida cautelar que ordenó al canal "abstenerse de difundir en cualquier horario mensajes" que violen la Ley de Telecomunicaciones, de acuerdo a la información oficial.

Conatel indicó que abrió el expediente por unas afirmaciones de Poleo, editor del diario opositor "El Nuevo País", durante una entrevista en vivo transmitida este martes en "Aló Ciudadano", que conduce Leopoldo Castillo.

Poleo dijo en el programa que "la trayectoria de Benito Mussolini y la de Hugo Chávez es igualita. Por eso, yo digo con preocupación que Hugo va a terminar como Mussolini: colgado y con la cabeza para abajo".

Ravell destacó que la ley señala que el operador, en este caso el canal, "no es responsable por los conceptos emitidos" por un entrevistado.

Dejá tu comentario