Mundo

Venezuela extiende el plazo para inscripción de presidenciables

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó ayer que extendió por 48 horas más el lapso para que los aspirantes a las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 22 de abril formalicen sus candidaturas y detalló que de momento son 5 los que se han inscrito para medirse en los comicios.

“Las autoridades del Poder Electoral decidieron extender por 48 horas el lapso de postulación de candidatas y candidatos, por solicitud de diversas organizaciones con fines políticos”, dijo el CNE.

El órgano electoral estableció en su cronograma que entre el 26 y el 27 de febrero los candidatos debían formalizar su candidatura con la entrega de un formulario que tenían que completar vía web. El CNE señaló que tomaron la decisión de extender el plazo a objeto de garantizar de forma plena el ejercicio de los derechos políticos de las venezolanas y venezolanos en el marco de la Constitución y las leyes. Asimismo, indicó que entre los 5 inscritos están el presidente y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, apoyado por 10 partidos; el ex chavista Henri Falcón, respaldado por 3 organizaciones; los independientes Francisco Osorio Visconti, militar retirado, y Luis Alejandro Ratti, cercano al oficialismo. También formalizó su candidatura el ingeniero Reinaldo Quijada, quien se declaró opositor a Maduro pero defensor del proceso revolucionario. efe

Dejá tu comentario