Mundo

Venezuela dice que se restablece el servicio eléctrico en casi todo el país

El ministro de Comunicación de Venezuela afirmó que ya casi está restituida completamente la energía en el país tras el apagón ocurrido el jueves, que afectó casi todo el territorio nacional.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó ayer que a las 16.00 GMT ya estaba restituido casi en su totalidad el servicio eléctrico en el país tras el apagón del jueves, que afectó casi todo el territorio nacional.

“A esta hora la casi totalidad del suministro de la energía eléctrica fue restituida en todo el territorio nacional”, dijo Rodríguez ante periodistas.

El ministro calificó esto como una victoria ante lo que considera un ataque terrorista perpetrado, según él, por EEUU en el sistema circulatorio y el cerebro del servicio eléctrico en Venezuela.

Sin embargo, pidió estar atentos porque, dijo, la guerra eléctrica continúa. El gobernante Nicolás Maduro había señalado antes que el sistema de electricidad fue saboteado y atacado por EEUU de manera cibernética en la principal hidroeléctrica del país, el Guri, ubicada en el estado de Bolívar.

La recuperación del servicio eléctrico estuvo a cargo de Maduro, quien vigiló desde una sala situacional, según dijo Rodríguez, junto a los trabajadores de la estatal empresa Corpoelec. Por el fallo eléctrico también se vio afectado el suministro de agua en el país, pero tras la restitución casi en su totalidad del servicio eléctrico también han sido encendidos los sistemas de bombeo de agua.

prohíben ingreso. Colombia prohibió el ingreso a su territorio a un primo del presidente Maduro, junto a otras 9 personas que, de acuerdo a las autoridades migratorias, pretendían alejarse de la crisis energética que enfrenta la nación petrolera. Desde finales de enero Colombia prohibió el ingreso de más de 300 colaboradores de Maduro y también ha reconocido al líder de la oposición Juan Guaidó como presidente interino y legítimo. “Nuestros oficiales tomaron la decisión de inadmitir a diez personas procedentes de Venezuela, entre ellas un familiar del dictador Maduro”, dijo en una declaración entregada a la prensa el director de Migración Colombia, Christian Krüger. “Estas personas pretendían resguardarse en nuestro país por la crisis que están viviendo en Venezuela, una crisis energética, una crisis alimentaria y de la falta de agua”.

Dejá tu comentario