Mundo

Venezuela dice que es inaceptable reunión entre militares y EEUU

 

Venezuela calificó hoy como “absolutamente inaceptable e injustificable” que funcionarios del Gobierno de EEUU se hubieran reunido en secreto con militares venezolanos rebeldes, un hecho del cual informó el New York Times.

“Es absolutamente inaceptable e injustificable que funcionarios del Gobierno de Donald Trump participen de reuniones para alentar y promover acciones violentas de sectores extremistas con el fin de atentar contra la democracia venezolana”, reaccionó hoy en su cuenta de Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

“Venezuela reitera su denuncia y condena a las continuas agresiones que desde el Gobierno de EEUU se han promovido directamente contra el presidente constitucional Nicolás Maduro, democráticamente electo y reelecto por amplio margen electoral en mayo de este mismo año”, añadió.

Arreaza acusó a EEUU de buscar una intervención y de apoyar conspiraciones militares, tras un reporte que indicó que funcionarios estadounidenses se reunieron con tropas venezolanas para discutir un golpe.

El Gobierno de Donald Trump sostuvo reuniones secretas con militares venezolanos que estaban preparando un golpe de Estado el año pasado para conversar sobre sus planes a fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro

El artículo citó a funcionarios estadounidenses en condición de anonimato. EFE-REUTERS

Dejá tu comentario