Mundo

Venezuela acusa a EEUU de terrorismo por informe de DDHH

 

Venezuela acusó ayer a EEUU de terrorismo de Estado, al rechazar un informe de Washington que cuestiona su cooperación en la lucha contra grupos armados ilegales.

“Venezuela no reconoce semejante práctica unilateral y arbitraria que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo”, señala la cancillería.

Caracas considera que EEII ejerce esa práctica a través de la fabricación de guerras fratricidas injustificables, de mantener centros ilegales de detención y tortura y del financiamiento abierto a grupos terroristas para defender sus intereses económicos y geopolíticos.

Un informe del Departamento de Estado difundido el miércoles por la embajada estadounidense en Caracas asegura que Venezuela no está cooperando en los esfuerzos para la lucha contra el terrorismo.

“Las fronteras porosas del país ofrecen un ambiente propicio para grupos terroristas reconocidos”, indica el documento, que denuncia la falta de transparencia del gobierno de Nicolás Maduro.

La Cancillería venezolana condenó igualmente un eventual “uso de la fuerza militar” contra el país con las mayores reservas de crudo, así como las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos a Venezuela y su petrolera estatal PDVSA. afp

Dejá tu comentario