Nacionales

Vendieron 5.000 kilos de pescado en una hora

En tan solo una hora, alrededor de 5.000 kilos de pescado se vendieron este sábado en la Costanera de Asunción. Cientos de personas llegaron hasta el lugar ante la oferta de pescadores del Departamento de Misiones.

Pescadores del Departamento de Misiones ofertaron sus productos en la mañana de este sábado en una feria en la Costanera de Asunción. Más de 5.000 kilos de pescado se lograron vender en una hora.

La actividad inició a las 8.00 y fue organizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la Coordinación General del Área Social, y el apoyo de la Asesoría de Comunicación Social.

Noelia Núñez, coordinadora del evento por la EBY, comentó a Última Hora que desde las 6.00 una gran cantidad de gente se acercó hasta el lugar a formar fila para adquirir los productos.

feria costanera1.jpg
Más de 5.000 kilos de pescado se vendieron en una hora.
Más de 5.000 kilos de pescado se vendieron en una hora.

Destacó que alrededor de 500 personas llegaron hasta la feria y superaron todas las expectativas de venta que tenían los productores que vinieron de las ciudades de Yabebyry, Villa Florida, Ayolas, entre otras.

“Para las 9.00, ya no teníamos ninguna pieza para vender. Los productores se van muy contentos”, expresó.

Los compradores tuvieron la oportunidad de adquirir carne de especies como el dorado y el surubí a G. 28.000 el kilo, pacú a G. 25.000, boga a G. 15.000, mandi’í y moncholo a G. 10.000 el kilo.

La iniciativa tuvo como objetivo dar una oportunidad, antes del periodo de veda pesquera, a los trabajadores del ramo de ofertar sus productos y asegurar un ingreso económico.

feria costanera.jpg
Alrededor de 500 personas llegaron hasta la feria realizada en la Costanera de Asunción.
Alrededor de 500 personas llegaron hasta la feria realizada en la Costanera de Asunción.

La feria también se realizó a fin de incentivar el hábito de consumo de la carne del pescado en la población, considerando su importante valor nutricional.

"A raíz de este éxito que tuvimos, vamos a plantear a la dirección para que podamos hacer la feria de forma periódica, porque la demanda es muy importante", adelantó Núñez.

Asimismo, relató que los pescadores tenían temor de ofertar una gran cantidad de especies, pero finalmente pudieron constatar que el producto es muy solicitado en la capital.

Dejá tu comentario