09 dic. 2025

Vendedora de asadito pide ayuda para pagar deuda a la ANDE

Una mujer de escasos recursos pide ayuda para pagar su deuda por el uso de energía eléctrica. La factura advierte que el servicio será objeto de desconexión.

nilsa.JPG

Doña Nicolasa vende asadito y yuyos en la calle. |Foto: Elías Cabral.

Nilsa Nicolasa Jara sobrevive mediante la venta de asadito y yuyos sobre la avenida Eusebio Ayala, en la ciudad de Curuguaty, informó el corresponsal, Elías Cabral.

La mujer es de escasos recursos y vive en una casa de alquiler en el barrio Santa María.

Este mes la factura de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) le llegó con un monto de G. 792.000 con la advertencia de desconexión. Pero para Jara es imposible pagar esta cantidad de dinero, ya que sus ingresos apenas le alcanzan para sobrevivir y mantener a su familia.

Embed


Lamentó que a pesar de haber solicitado no pueda acceder al programa Tekoporã, que según ella, en realidad no llega a los más pobres.

Para las personas que deseen colaborar, pueden comunicarse al 0982742562.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.