Deportes

Vencedor es campeón del torneo de Ascenso

El quinteto masculino del club Vencedor de Lambaré obtuvo el ascenso a la categoría superior del baloncesto masculino paraguayo, al alcanzar la victoria en el cuarto juego de la serie que disputó frente a Fomento de Barrio Obrero.

El resultado final favoreció a los lambareños por la diferencia de 60 puntos contra 52. El resultado le permitió al equipo ganador obtener también el triunfo definitivo en la serie final por tres triunfos contra uno.

Será la primera vez que Vencedor milite en el círculo privilegiado del baloncesto masculino nacional, para lo cual también deberá llenar los requisitos indispensables de completar todos los cuadros de las categorías formativas, cosa que tuvo que hacer Cerro Porteño para poder incursionar de nuevo en la categoría Primera.

Cabe recordar que en Primera División, los clubes se dividen en categoría Top Profesional (sólo acceden a ella los clubes que completen los recaudos para intervenir en la competencia rentada) y Copa Comuneros (que disputa el resto de los equipos que no acceden al profesionalismo).

EN LA 4ª FINAL SUPERÓ A FOMENTO POR 60 A 52

Y JUGARÁ EN PRIMERA.

AROS NUEVOS

La Secretaría Nacional de Deportes inauguró en el club Fomento, de Barrio Obrero, dos aros de básquet (la estructura está adosada al tinglado) que fueron donados por el ente gubernamental. Al acto asistieron Hugo Carreras, presidente del Fomento, Amelia Martínez, directora de la escuela, y Pablo Ayala, director del Departamento.

Dejá tu comentario