Nacionales

Velázquez y Zacarías niegan pacto y denuncian presión a funcionarios municipales

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el senador Javier Zacarías Irún negaron tener un pacto político de cara a las internas del Partido Colorado para las elecciones municipales en Ciudad del Este. Denunciaron presión de Lilian González de Aguinagalde a funcionarios municipales.

“Nosotros no tenemos ningún pacto", con el clan Zacarías, aseguró el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, este miércoles.

Lea más: Velázquez y ZI pactan y operan por Añetete en CDE, dice Aguinagalde

El senador Javier Zacarías Irún, imputado por varios hechos de corrupción, también lo negó a través de su cuenta de Twitter, asegurando que esta elección es ilegítima

Embed

Velázquez sí confirmó que hace aproximadamente 22 días se reunió con el diputado Justo Zacarías, tal como lo denunció a Última Hora González de Aguinagalde, precandidata a la intendencia de Ciudad del Este por el movimiento Colorados CDE, pero no con el senador. Comentó que se reunió con el diputado para reclamarle que estén trabajando con la mujer.

Lea más: Denuncian repartija de cargos para mantener antiguo esquema en CDE

Sin embargo, Javier Zacarías negó este hecho anunciando que liberaron a la dirigencia de Honor Colorado en lo que a las elecciones internas concierne. “No nos inmiscuimos en este proceso eleccionario, ni siquiera iremos a votar en estas elecciones irregulares de donde se mire”, afirmó.

Lea también: Denuncian presión a empresarios y sindicatos en CDE

En lo que ambos políticos coincidieron es en la supuesta presión a funcionarios municipales que ejerce la esposa del senador Nelson Aguinagalde, apoyada por la intendenta interina de CDE, Perla Rodríguez de Cabral.

La denuncia es que la administración de la Comuna elabora contratos laborales hasta finales de este mes, con la promesa de renovarlos si ganan las internas y, posteriormente, las generales.

Lea más: Velázquez dice que presionan con contratos hasta fin de mes en CDE

El vicepresidente, incluso, lamentó que los presidentes de seccionales de la capital esteña apoyan a la candidata, por lo que les advirtió que “el compromiso es primero con el Partido”.

Lilian González había denunciado que Velázquez presionaba a los empresarios colorados de Ciudad del Este para que voten por el candidato de Añetete, Wilberto Cabañas.

"No le llamé a nadie, ni a empresarios ni a otra gente porque el movimiento Añetete no está acostumbrado a presionar; al contrario, sabemos que eso tiene una motivación contraria a la que uno quiere hacer cuando presiona, y lo hablo con mucho conocimiento", había indicado días atrás el segundo del Ejecutivo.

Dejá tu comentario