Hoy a las 10, en un lugar a determinar, el dirigente de Central Julio César Velázquez, del movimiento 11 de Setiembre, y el representante del movimiento “Paz y Progreso”, Alfredo “Goli” Stroessner, se sentarán para hablar del futuro político con miras a la conformación del gran frente antioficialista, en el que también estarán Luis Castiglioni y el intendente de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún.
Esta será una semana de definiciones en lo que respecta a la confirmación de las duplas presidenciales, así como la ubicación de los primeros lugares de las listas parlamentarias.
El ex ministro de Salud indicó que, aunque la reunión de hoy será informal, no deja de ser clave. Explicó que el encuentro se centrará en ir concretando sobre el tema de la dupla disidente de cara a las internas coloradas.
“full time”. Velázquez está muy entusiasmado con la ampliación de la familia disidente y ocupa la mayor parte de su tiempo y de sus giras al interior para organizar encuentros políticos que buscan ir definiendo estrategias. “Me estoy poniendo en campaña para llamar a los compañeros para hablar sobre este tema (la dupla)”, acotó.
El antinicanorista aún no se apresura en demostrar directa simpatía hacia la dupla Luis Castiglioni y Javier Zacarías Irún, ya que al ser consultado sobre esta posibilidad para representar a la disidencia colorada, respondió que “estamos siguiendo con las negociaciones que habíamos iniciado”, agregando que las reuniones “informales” se dan para luego “sentarnos a definir el punto crucial con ellos”.
Cambio de planes. Las pretensiones de los referentes de “Paz y Progreso” ahora ya no van más allá de integrar la lista parlamentaria. En principio, cuando la disidencia comprendía una familia más pequeña, tomando en cuenta la incorporación de nuevos antinicanoristas, como el intendente de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, y del vicepresidente de la República, Luis Castiglioni, ambos son los firmes candidatos a liderar la chapa disidente.