Esta fue la respuesta que dio el dirigente colorado Julio César Velázquez al ser consultado sobre la charla que el precandidato a gobernador por Central, Derlis Osorio, mantuvo con el presidente Nicanor Duarte Frutos la semana pasada.
“Derlis (Osorio) me dijo que quiso ver el tatuaje del presidente, el que se hizo en Brasil, pero no pudo”, señaló en tono irónico.
El presidente, durante su estadía en Guarujá, se tatuó el rostro de Jesucristo en su brazo izquierdo.
Al insistírsele sobre lo conversado con su candidato a gobernador que compite con el ministro José María Ibáñez, agregó: “Me comentó que Nicanor está muy bronceado... y, bueno, solo hablamos del tatuaje de Nicanor”, dijo para luego soltar una estruendosa carcajada.
Manifestó que las entrevistas que Osorio tiene con Duarte Frutos son normales porque “es su funcionario”.
Un poco más serio aseguró que el mandatario no le envió ningún recado y negó que haya tenido algún encuentro con él.
Manifestó que actualmente está visitando algunas zonas del país como Ypané y Limpio. Señaló que en esas ciudades, al igual que la mayoría, está muy desconcertada porque no sabe a qué candidato colorado apoyar porque Duarte Frutos no se define.
El jefe de Estado anunció que el proyecto de enmienda constitucional, que tiene como principal objetivo introducir la figura de la reelección presidencial, será presentado en la Cámara de Senadores.
Sin embargo, hasta la fecha el oficialismo colorado no cuenta con los votos necesarios (23) para finiquitar su proyecto continuista.
REFORMA. Al ser consultada su opinión sobre la nueva propuesta del sector nicanorista sobre la realización de una reforma, Velazquez respondió: "¿Usted cree que hay tiempo para realizar una reforma constitucional?”.
Comentó que todos los sectores de la oposición ya manifestaron su descontento con la enmienda y la reforma.
Afirmó que Nicanor solo quiere mantener vivo el hecho de que él será de nuevo el candidato de la ANR cuando “sabe que eso ya no puede ser”.