El hombre fuerte del Congreso solicita desde agosto que su esposa María Antonieta Gamarra asuma la Dirección de Vigilancia Sanitaria, en el Ministerio de Salud, donde tendría el control del ingreso de medicamentos. Hasta ahora no lo consiguió; la dirección ahora está intervenida y por ello el senador presiona con más fuerza.
Así también está en juego el ingreso de más dirigentes y operadores políticos en entes públicos, donde los contratos vencen este mes. No solamente Velázquez está interesado en colocar a más gente en el Estado, sino también otros referentes, como Javier Zacarías Irún. Los cargos serán el cimiento de la campaña tanto para las municipales como para la presidencia de la ANR.
Resolución. Velázquez hace caso omiso a la decisión de la Comisión Ejecutiva de la Junta, de la cual también él tiene participación, donde se resolvió que el caso Mercosur se evalúe en marzo de 2014, ya que existe una resolución que exhorta a los legiladores a no aprobar el ingreso de Venezuela. La misma debe ser derogada primeramente. La ANR resolvió actuar de acuerdo a lo que resuelva Cartes, quien definió por el momento establecer relaciones bilaterales con Venezuela, dejando de lado al Mercosur.