21 jun. 2025

Velázquez no tiene dramas en ser el vice

En el marco de las conversaciones que están manteniendo los dirigentes de la disidencia colorada, Julio César Velázquez señaló ayer que si se logra llegar a un acuerdo, puede ser que acepte ser el compañero de fórmula del vicepresidente Luis Alberto Castiglioni.
Consideró que la semana pasada hubo intensas negociaciones con el equipo de Alfredo “Goli” Stroessner y el vicemandatario. Apuntó que faltan cerrar algunos puntos y todo depende del resultado de la convención colorada del sábado 28.
“La idea es construir un equipo único. Vamos a fortalecer la disidencia. Creo que vamos a trabajar”, significó el ex nicanorista del Departamento Central.
Consideró que la única manera de ganar al candidato o candidata del oficialismo será a través de un bloque común que reúna a todos los disidentes de la ANR. “Se puede ganar porque en el tema de la disidencia cada uno aportará lo suyo. Si no será más difícil ganar la batalla”, reflexionó.
Mencionó que también falta llegar a un entendimiento con el equipo político que responde a la dirigente Lilian Samaniego.
Hasta el momento, se baraja la posibilidad de apuntalar la chapa presidencial compuesta por Castiglioni y “Goli” Stroessner. Sin embargo, el equipo observa otra alternativa posicionando la figura de Velázquez.
Señaló que siguen expectantes de la eventual decisión que pueda tomar el titular de la Junta de Gobierno, José Alberto Alderete, quien la semana pasada tuvo un impasse con el entorno nicanorista.

ENCUENTRO. Velázquez sostuvo que la disidencia colorada tiene previsto mantener mañana una reunión con el presidente de la ANR. Falta confirmar la hora, dijo. La idea es discutir sobre la composición del Tribunal Electoral Partidario (TEP) y de Conducta. “Queremos tener garantías para nuestras próximas contiendas internas. Conversamos que esta instancia partidaria estará compuesta por tres oficialistas y dos miembros de la disidencia”, significó. Los disidentes cuentan con más de 200 de los 800 convencionales que marcarán el rumbo de la ANR.