Nacionales

Velázquez niega ser amigo de involucrados en megalavado

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, negó ser amigo de Walid Amine Sweid, y dijo que ni siquiera conoce al socio comercial de este, Ricardo Galeano Fariña. La Fiscalía investiga un posible vínculo entre el megalavado y el terrorismo.

“A Walid le conozco porque es amigo de mis amigos, no es amigo mío, y al otro, al Ricardo Galeano, jamás le vi”, aseguró expresamente Hugo Velázquez, este sábado a los medios de prensa.

Agregó que, si él estuviese involucrado en un caso vinculado al terrorismo, ni Estados Unidos ni Israel lo habrían invitado, como ya lo hicieron en varias ocasiones, ni lo recibirían en ambos países.

Lea más: Fiscalía no halla conexión de Velázquez con megalavado

“Estados Unidos y el Estado de Israel, que saben mucho más que nosotros”, manifestó. Agregó que la Fiscalía lleva investigando el caso hace cuatro años, haciendo alusión a que no encontraron nada que lo vincule al caso megalavado.

Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, anunció el pasado jueves que la causa sobre megalavado no está congelada y reveló que las pesquisas apuntan a que el dinero remesado por el esquema sería para financiamiento del terrorismo.

Lea más: Fiscalía investiga megalavado y posible vínculo con el terrorismo

Designó a las fiscalas Gilda Villalba (adjunta) y Fátima Villasboa al frente de un equipo de casi 15 funcionarios del Ministerio Público, quienes investigan varias empresas reales y de maletín que registraron transferencias al exterior por al menos USD 1.200.000.000.

Todas las firmas están vinculadas a Galeano Fariña y Amine Sweid, de quienes se sospecha son amigos del vicepresidente de la República.

Dejá tu comentario