Política

Velázquez irá a Este y dice que es casi imposible que un preso sea candidato

 

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, integrante del Movimiento Colorado Añetete, indicó ayer que irá a Ciudad del Este (CDE) para consensuar el candidato de Añetete para la intendencia de la capital de Alto Paraná. El segundo del Ejecutivo buscará evitar que haya una interna “sangrienta” en la ANR. Además, el también ex titular de la Cámara Baja indicó que “es cuasi imposible” que el diputado Ulises Quintana sea candidato, ya que en prisión está impedido físicamente para hacer campaña o asumir el cargo.

“Mi presencia en Ciudad del Este va a ser para hablar con todos los líderes del movimiento Añetete y también de los movimientos fraternos, a los efectos de buscar consensuar (…) un solo candidato que vaya a las internas (…). Si podemos también llegar a hablar con todos los sectores políticos del Partido para evitar una interna sangrienta”, dijo Velázquez.

Negó que su papel en CDE se superponga a su cargo de vicepresidente porque, además de tener un compromiso con los paraguayos, también está comprometido “con el Partido Colorado”.

Respecto a Ulises Quintana, reiteró que no tiene impedimento legal para ser candidato, pero ve su candidatura como “cuasi imposible”. Explicó que el diputado con permiso, imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, no podrá hacer campaña ni asumir el cargo si eventualmente triunfa.

“En el hipotético caso que llegue a ganar cómo podría ocupar ese cargo. Creo que es un buen político, es una gran persona, y creo que él tiene bastante tiempo y tiene que demostrar primero su inocencia”, señaló Velázquez.

Dejá tu comentario