Política

Velázquez estaría operando para que “su candidata” integre terna

 Desde el Poder Ejecutivo se lleva a cabo un fuerte lobby ante el Consejo de la Magistratura para que Alma María Méndez integre la terna de candidatos para reemplazar en la Corte al destituido Sindulfo Blanco.

El Consejo de la Magistratura se reunirá mañana, a partir de las 9.00 horas, en sesión extraordinaria y luego en sesión ordinaria para analizar los legajos y posteriormente integrar la terna de candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia, que será designado para llenar la vacancia que dejó Sindulfo Blanco, quien fue destituido por juicio político.

En total 37 candidatos se presentaron para ocupar el cargo en la máxima instancia judicial, de los cuales varios figuran en los primeros lugares por su elevado puntaje.

De acuerdo con denuncias arrimadas a ÚH por varias fuentes, desde el Poder Ejecutivo se está llevando a cabo un fuerte lobby para que Alma María Méndez de Buongermini integre la terna.

La candidatura de la mujer sería del agrado del presidente Mario Abdo, pero difícilmente podría integrar la terna por encontrarse con un puntaje bajo, en el lugar 17, en comparación con varios otros candidatos con mejores puntajes.

Según los datos, el mismo vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, está ejerciendo presión ante el Consejo para que la citada abogada, quien sería del círculo cercano del destituido Sindulfo Blanco, sea una de las que integren la terna, que se dará a conocer hoy.

Una vez integrada, la terna debe ser remitida al Senado, que se encargará de hacer la elección. Luego el Ejecutivo deberá prestar su acuerdo constitucional.

Velázquez fue visto el pasado jueves en la sede del Consejo, hasta donde concurrió para mantener una reunión con uno de los miembros que no identificó, pero se presume que es Carlos Cabrera, representante del Ejecutivo ante el órgano extrapoder.

Velázquez fue visto por varios periodistas, a quienes justo ese día se les hizo en la institución un agasajo por las fiestas de fin de año.

El segundo del Poder Ejecutivo no quiso ahondar junto a quién se fue, pero se presume que con Cabrera estarían buscando la forma de “ubicar” a Méndez en un sitio con mayor puntaje a fin de que se la pueda introducir en la terna.

“Ya quiero ver esa terna. Al mirar puntajes, es imposible que la Dra. Alma suba muchos puntos en el ránking. pero si @ConsejoParaguay quiere hacer disparates, que sepa que muchos seguimos, con lupa, este proceso”, advirtió en Twitter la senadora Desirée Masi, del PDP.

Dejá tu comentario