20 abr. 2024

Velázquez dice que HC manipula Fiscalía para llevar dirigentes

El vicepresidente Hugo Velázquez indicó que la Fiscalía estaría siendo manipulada por Horacio Cartes para conseguir que más dirigentes se sumen a Honor Colorado. También definió con los convencionales que no solicitará hacer alianzas con otros partidos.

“En la semana vimos y espero estar equivocado, pero manipular a las instituciones del Estado para asustarles a algunos líderes para que se vuelquen a favor de ellos. Eso no podemos permitir”, dijo Velázquez en alusión a la ida del gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, a Honor Colorado, en coincidencia con una investigación que inició la Fiscalía a su gestión.

“El Partido Colorado va a salir a defender las instituciones. No podemos permitir que este sector quiera manipular las instituciones republicanas. Tenemos que salir a defender la democracia. No podemos permitir que instrumenten el Partido Colorado”, señaló

Luego hizo alusión al poder económico de Cartes. “El tintineo de las monedas del otro sector no va ser mella en la auténtica dirigencia colorada. Son tan pobres de convicciones, que lo único que tienen es el dinero”, sostuvo.

Indicó que no se debe permitir el poder a Honor Colorado “para defender intereses económicos de una persona que en 5 años ganó más de USD 300 millones y dice que tanto ama al partido”, en referencia a Cartes.

Añadió que el ex presidente necesita del Partido Colorado “para seguir guardando sus negocios, necesita del Poder Judicial, del Jurado de Enjuiciamiento, de la Fiscalía y del Consejo de la Magistratura para seguir sacando provecho. Contra eso tenemos que levantarnos”.

“No podemos permitir que el Partido Colorado sea utilizado por un grupo de mafiosos. No le quieren a nuestro partido ni a nuestro país”, manifestó.

Luego siguió acusando a Cartes de crear empresas para compitan contra las empresas del Estado.

no a las alianzas. Los convencionales de Añetete emitieron un comunicado donde, al igual que los presidentes de seccionales, manifiestan su rechazo a las alianzas electorales.

Dicen que rechazan “cualquier tipo de alianza electoral con partidos de la oposición, cuando en nuestro partido tenemos líderes y dirigentes con la suficiente solvencia y capacidad de construir opciones electorales atractivas para el electorado colorado y paraguayo”.

Velázquez de esta forma anunció oficialmente que su dupla será un colorado o una colorada.

Tanto Velázquez como los convencionales apuntaron que el Tribunal Electoral Partidario, así como está conformado, es un peligro para los resultado de las elecciones internas.

Velázquez pidió públicamente la renuncia de los miembros del TEP, “para que el Partido Colorado siga gozando de buena salud”.

“Exigimos la conformación de un nuevo Tribunal Electoral Partidario que represente a las diversas fuerzas internas del partido, porque quienes lo integran han perdido confianza de este grupo de convencionales. Así como también exigimos la designación de nuevos miembros del Tribunal de Conducta”, señalaron los convencionales, quienes también quieren una convención.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.