Nacionales

Velázquez dice que designación de su hermano en la Armada fue "reivindicación"

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que no hubo injerencia política en la designación de su hermano, el vicealmirante Carlos Velázquez, como nuevo comandante de las Fuerzas Armadas. Aseguró que más bien fue una "reivindicación por represalias" que habían tenido contra el uniformado.

Hugo Velázquez refirió que contrariamente a una injerencia política, la reincorporación y designación de su hermano, el vicealmirante Carlos Velázquez, como comandante de las Fuerzas Armadas, fue una reivindicación.

“Fue una reivindicación por represalias que anteriormente se tomaron contra varios militares y funcionarios públicos de otras instituciones del Estado”, aseguró sobre la decisión que tomó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Lea más: Asumió hermano de Velázquez en la Armada y hablan de injerencia

El vicealmirante Velázquez asumió el viernes último en reemplazo de Bienvenido Arévalos, quien estuvo menos de dos meses en el cargo.

Sectores internos de las Fuerzas Armadas expresaron su malestar con la designación y consideraron que hubo movidas por injerencia política partidaria.

Otro hecho resaltante es que el militar había solicitado su pase a retiro durante la administración de Horacio Cartes. Esto se presume que ocurrió por diferencias políticas entre colorados luego del fracaso de la enmienda para la reelección.

Dejá tu comentario