18 abr. 2024

Velázquez cuestiona a Cecilia Pérez y reprueba a Centurión

Justicia. Velázquez asegura que no quiere cargo de Cecilia.

Justicia. Velázquez asegura que no quiere cargo de Cecilia.

El vicepresidente Hugo Velázquez dijo que el presidente Mario Abdo Benítez es el único que tiene potestad para sacar o mantener en el cargo a Cecilia Pérez en el Ministerio de Justicia.

Apuntó que la misma no tiene carácter para desarticular las mafias o injerencias políticas en la penitenciaría.

Negó que tenga interés de sacar del cargo a la secretaria de Estado para ubicar a un leal en este ministerio donde anteriormente estuvo su aliado Julio Javier Ríos.

“Es lógico que si hay un rumor de cambio el que tiene que llamarle a ella a decirle es el presidente de la República. Es el único que le puede cambiar o mantener en el cargo”, respondió Velázquez en la 1080 AM.

Dijo que Pérez asume o alguien le mete en la cabeza que el vicepresidente quiere pedir su destitución. “Nunca pedí el cargo de ella. No me interesa”, aseguró Velázquez.

Sostuvo que la ministra de Justicia tiene el respaldo total del presidente. “Puede evitar que ocurra eso. Que no permita a la clase política involucrarse en esa cartera. Si tiene conocimiento que le cambie y ponga las personas adecuadas”, sostuvo.

Afirmó que tanto ella como el ex ministro Julio Javier Ríos no tienen el valor de concretar las reformas que se precisan para el sistema penitenciario.

Agregó que no cree que la clase política sea la que maneja las mafias en las penitenciarías, sino que son los traficantes de drogas.

Dani Centurión. Velázquez también se refirió al electoralismo de cara a las internas municipales. Dijo que le sorprendió la candidatura de Daniel Centurión para Asunción por el oficialismo colorado.

Indicó que fue una decisión de la dirigencia de Capital y que él hubiera preferido que el candidato sea Juan Manuel Brunetti, pero que este no consiguió el respaldo de la dirigencia de base.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.