23 abr. 2024

Velázquez califica como infamia y calumnia la acusación de los EEUU

Vicepresidente dice que su designación de significativamente corrupto pudo ser por su postura a favor de la vida y la familia. Dice que hay cosas “ocultas” que serán expuestas en poco tiempo.

El vicepresidente Hugo Velázquez, además de desacreditar su designación de significativamente corrupto por parte de los EEUU, califica como infamia y calumnia la acusación de ese Gobierno. Además dijo que probablemente “su pecado” es ser profamilia y provida.

“Lo que ha ocurrido aquel viernes (12 de agosto) lo voy a hablar con mucha entereza moral. De lo que me acusaron no existe en el mundo, no es cierto. Las cosas que han levantado; la infamia y la calumnia que han levantado en mi contra no existen ni en Paraguay ni en el mundo”, expresó en un acto partidario donde reapareció para convencer a los dirigentes y funcionarios públicos de acompañar al nuevo candidato a presidente, Arnoldo Wiens.

“Fuerza Republicana defiende la familia, defendemos el matrimonio entre el hombre y la mujer, porque nuestra Constitución establece que la vida se defiende desde la concepción. A lo mejor umía hína kuri la ñande pecado, pero lo mismo como cristianos vamos a seguir defendiendo”, dijo.

Expresó que cuando se percató de que no era una trampa del Ministerio Público, pidió ver las pruebas para salir de la vicepresidencia.

“Sí, renuncié a la candidatura del movimiento porque eso sí iba a ser un problema, porque nosotros estamos defendiendo y levantando banderas que nos hubieran imposibilitado seguir defendiendo con esa acusación que me hizo la Embajada de Estados Unidos”, explicó.

“Acá hay cosas ocultas, cosas oscuras, pero todo lo oculto mañana será revelado”, remarcó el vicepresidente.

Aseguró a los funcionarios públicos que Arnoldo Wiens conoce el trabajo de cada uno y que uno de los compromisos de gobierno que tenía él antes de renunciar a la precandidatura era hacer respetar la carrera del funcionario público. “Uno de los compromisos que yo tenía era que íbamos a hacer respetar la carrera del funcionario público en cada institución, de que ya no íbamos a permitir que ministros que vengan de paracaídas tengan la posibilidad de traer gente de afuera, llenar los cargos más importantes y dejar afuera a los compañeros que realmente tienen condiciones y aptitudes para ocupar esos cargos”, remarcó.

Sostuvo que Wiens es la única persona a quien él iba a acompañar, de manera a calmar los ánimos a la dirigencia que pide un acompañamiento de Velázquez. “Sepan que Hugo Velázquez acompaña con alma, corazón y vida al movimiento Fuerza Republicana”, dijo, al tiempo de pedir a los funcionarios que junten los votos para Wiens en las internas.

Por su parte, Arnoldo Wiens dijo que si los funcionarios no tienen sus reivindicaciones que necesitan, no va a funcionar bien el Estado.

“Es importante avanzar con la carrera del funcionario público y servicio civil para que tengamos garantías y todos tengan la seguridad de que van a ser tratados con dignidad”, resaltó.

Agregó que se necesita dignificar a los funcionarios y sostuvo que Honor Colorado es una amenaza porque no quiere al funcionariado público. “Hay quienes dicen que hay muchos funcionarios en Paraguay. Eso es mentira. Países del primer mundo tienen más y con el crecimiento del Paraguay y la demanda que habrá vamos a necesitar más funcionarios y vamos a incorporar muchos más”, prometió y aseguró que trabajará con los sindicatos.


La infamia y la calumnia que han levantado en mi contra no existen ni en Paraguay ni en el mundo. Acá hay cosas ocultas, cosas oscuras.

Fuerza Republicana defiende la vida y la familia. A lo mejor umía hína kuri la ñande pecado.
Hugo Velázquez,
vicepresidente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.