Política

Velatorio, en el María Auxiliadora

El velatorio de monseñor Ismael Rolón se realiza en el santuario de María Auxiliadora, hasta las 15 de la fecha.

El religioso falleció anoche aproximadamente a las 21.30 en el sanatorio San Roque de Asunción, luego de complicaciones en su salud, informó el vocero de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mariano Mercado.

El arzobispo emérito de Asunción murió a los 96 años de edad en la sala Nº 409 del citado hospital capitalino, hasta donde llegó anoche gran cantidad de religiosos, políticos y líderes sociales.

El arzobispo, considerado un ícono de la lucha por los derechos humanos durante la dictadura del presidente Alfredo Strossner, falleció a raíz de una serie de problemas respiratorios, que comenzaron a aquejarle a fines del año pasado.

Monseñor Rolón ingresó a terapia intensiva el lunes 17 de mayo, donde permaneció por 8 días, con un cuadro de bronconeumonía bilateral. Desde el martes 25 de mayo pasó hasta ayer en sala común, donde estuvo en estado de observación.

MISA Y TRASLADO. A las 11 de la mañana se tiene prevista una misa de cuerpo presente con la familia salesiana en el santuario María Auxiliadora, ubicado en las calles capitalinas Don Bosco y Humaitá; y a las 15 se prevé su traslado hasta la Catedral Metropolitana.

Mañana a las 10 se prevé una acción eucarística en la Catedral. Los restos de monseñor Rolón serán enterrados a las 11 en el mismo lugar.

Dejá tu comentario