Nacionales

Vehículos quedan varados en camino de barro en Itapúa

Varios pobladores de Mayor Otaño y Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, quedaron varados en el trayecto que lleva a la ruta 6 Doctor Juan León Mallorquín por el barro formado tras las lluvias registradas durante el domingo.

Alrededor de 30 vehículos quedaron varados, solamente en la ruta que conecta Mayor Otaño con Carlos Antonio López, durante el domingo, tras las lluvias registradas en esa zona. Debido a las precipitaciones, se formó barro en el trayecto de varios kilómetros, lo que dificultó y hasta, en algunos casos, imposibilitó el tránsito.

Un concejal de Mayor Otaño, Gerardo Denis, informó en NoticiasPy que hasta este lunes aún había rodados que no podían salir. Los pobladores de Carlos A. López también se vieron afectados por la misma situación.

Mayor Otaño.mp4
Cada vez que llueve la gente sufre este problema por el estado del camino.

La mayoría de los afectados volvían de pasar la Semana Santa, a la capital departamental. El edil aseguró que hasta hubo vehículos con tracción 4x4 que no pudieron pasar y cayeron a la cuneta, afortunadamente, sin registrarse lesiones entre los ocupantes.

Nota relacionada: Comenzaron trabajos para el corredor de exportación

El trayecto afectado se denomina Proyecto 14.18, nace en el cruce Santa Clara sobre la ruta 6 Doctor Juan León Mallorquín, pasa por Capitán Meza, Edelira, Natalio, Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y Mayor Otaño, según informó el corresponsal Antonio Rolín.

Desde Capitán Meza hasta Natalio hay asfalto, desde ahí hasta San Rafael hay empedrado, pero el trayecto que comprende Mayor Otaño y Carlos Antonio López es de tierra.

Mayor Otaño 2.mp4
Hasta vehículos con tracción 4x4 no pudieron pasar por el camino de tierra.

Siempre que llueve sucede el mismo problema y se hace difícil transitar por ese tramo. Mayor Otaño está ubicado a unos 240 kilómetros de Encarnación, en el límite con Alto Paraná.

Desde abril del 2018 comenzaron los trabajos para la ruta conocida como Corredor de Exportación Natalio- Cedrales que conectará Itapúa con Alto Paraná. Incluirá a los distritos de Natalio, Yatytay, San Rafael del Paraná y Mayor Otaño, en Itapúa, mientras que en Alto Paraná los beneficiados serán Puerto Irala y Los Cedrales.

La ruta es un trazado paralelo de 143,2 kilómetros. La inversión será de USD 250 millones.

Dejá tu comentario