Nacionales

Vehículos estatales en custodia por Elecciones Municipales

Por disposición del Poder Ejecutivo, los vehículos del Estado permanecerán en los parques cerrados de sus instituciones desde este viernes hasta el lunes, posterior a las Elecciones Municipales.

Desde las 15.00 de este viernes entró a regir la disposición de la Presidencia de la República, que establece que los vehículos del Estado permanezcan en los parques cerrados.

Los vehículos estatales de los diferentes ministerios, secretarías, así como administraciones municipales y las gobernaciones, permanecerán en custodia hasta el lunes próximo, posterior a las elecciones municipales que se realizarán este domingo 10 de octubre.

En la tarde de este viernes, el Ministerio de Salud informó que solo quedan exceptuados de la disposición las ambulancias y otras unidades afectadas a la cobertura de servicios de salud.

En este caso los responsables deberán contar con su correspondiente identificación y con las órdenes de trabajo y demás documentos requeridos por los organismos de control.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dispuso que los vehículos pertenecientes a la institución deberán estar en “parque cerrado”, salvo aquellos vehículos cuyo uso sea indispensable para casos de urgencia justificada.

La medida se dicta en disposición de la Ley Nº 704, que crea el Registro de Automotores del sector público y reglamenta el uso y tenencia de los mismos.

En ese sentido, el Art. 6º de la normativa establece que está prohibido el uso y tenencia de vehículos del sector público para fines particulares o ajenos a su función específica.

La Contraloría General de la República (CGR) es el órgano con facultades de realizar el control respectivo, y cuyo incumplimiento de lo establecido será pasible de sanciones previstas al o los funcionarios infractores.

Dejá tu comentario