Mundo

Vehículo autónomo es la sensación en Santiago de Chile

 

El primer vehículo autónomo de América Latina es la nueva atracción para los pasajeros estos días en el céntrico Parque O’Higgins de Santiago de Chile, un prototipo eléctrico 100% que recorre sin volante ni conductor un kilómetro en el interior del gran parque capitalino.

Un pequeño autobús rojo, más silencioso que un aspirador, recoge a un máximo de 12 viajeros en la estación de metro homónima del parque, y a 12 kilómetros por hora los traslada hasta la piscina olímpica climatizada del interior.

La compañía Transdev Chile implementó este novedoso sistema de transporte como un ejemplo de lo que en el futuro podrían ser una realidad de movilidad urbana en Latinoamérica.

El jefe de estrategia de la compañía, Lluís Vidal, explicó a Efe que el vehículo tiene una máxima para garantizar la seguridad: “Nunca tendrá que tomar decisiones éticas, siempre va a frenar antes”.

Los viajeros, desde niños con sus padres hasta personas ancianas, esperan pacientemente en las paradas a que el pequeño autobús llegue, abra sus puertas y reciba a la nueva docena de pasajeros. En cuanto a la posibilidad de que este prototipo pueda sustituir el actual transporte urbano, Vidal dijo que la empresa ya tiene en cuatro continentes 56 operaciones en marcha que han recorrido más de 2.000 millones de kilómetros de forma autónoma.

Dejá tu comentario