Nacionales

Vecinos tapan enormes baches en el tramo Villarrica-Paraguarí

Pobladores del distrito de Félix Pérez Cardozo, Departamento del Guairá, taparon enormes baches, en el tramo conocido como ruta Villarrica-Paraguarí. Accionaron alegando estar cansados de la desidia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Richart González Por Richart González

Los vecinos de la zona aseguran que los baches son un gran peligro para los conductores de camiones, vehículos y motocicletas, por la profundidad de los hoyos, que no son vistos en horario nocturno por la falta de iluminación.

Aníbal Bogado, vecino del lugar, dijo a Última Hora que concretaron la idea el sábado pasado en horas de la mañana y con lo poco que tenían, lograron tapar los hoyos del asfalto.

Nota relacionada: Al fin mejorarán desastroso tramo Villarrica-Paraguarí

"Empezamos a detener a los vehículos, y con arena lavada, triturada y mucho cemento, como para que el agua no destruya después, comenzamos el bacheo, porque acá están el juego vidas humanas", contó Bogado.

Mencionó que todo fue costeado por los vecinos y que en principio taparon dos baches, pero indicaron que hay otros que se están agrandando con el paso del tiempo.

"Este trayecto es una verdadera trampa mortal para los conductores e incluso presencié maniobras indebidas, ya que uno de los hoyos copaba casi media calzada", refirió.

Lamentó que a las autoridades les importe poco o nada la situación de la ruta mencionada y dijo que si el MOPC no acciona, realizarán más bacheos para evitar la muerte de personas en el lugar.

baches.jpg
Los enormes baches causan un peligro en el lugar.
Los enormes baches causan un peligro en el lugar.

MOPC anunció recapado

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había anunciado en febrero de este año la firma del contrato con la empresa adjudicada para la reconstrucción, mejoramiento y recapado del tramo vial que une Villarrica con Paraguarí (81,5 km).

El grupo adjudicado tendrá cuatro meses para elaborar el diseño ejecutivo final y después iniciar las obras, que tendrán un plazo de duración de 20 meses.

La obra en cuestión se adjudicó al Consorcio Paraguarí, integrado por Concret Mix y Tecnoedil.

Dejá tu comentario