Por Carlos Oviedo
Carapeguá
Constantes quejas de vecinos y transeúntes generan la cada vez mayor cantidad de animales sueltos en las arterias céntricas de Carapeguá, en el departamento de Paraguarí.
El último fin de semana una tropilla de ganado vacuno recorrió todas las calles del microcentro de la ciudad, ocasionando peligro a automovilistas y peatones que circulaban por el lugar. La presencia de animales de todas las especies como equinos y porcinos se observa también en las calles de los barrios del distrito que a diario es visitado por numerosas personas que convergen en la zona, que es un punto estratégico en el departamento.
El hecho también ya causó varios accidentes de tránsito, incluso con saldos fatales, en cuyos casos nadie se atribuyó la propiedad de las reses.
El intendente local Ismael Cáceres dijo que, a pesar de la existencia de una ordenanza que prohíbe la presencia de animales en las calles, sería imposible su ejecución por la falta de fondos para contratar personal para el efecto, y apelará a la conciencia de la ciudadanía para que los propietarios no sigan manteniendo a sus animales en la vía pública.