Nacionales

Vecinos rescatan a familia tras desborde de arroyo en San Lorenzo

Una familia fue rescatada este viernes por vecinos, luego del desborde de un arroyo en la ciudad de San Lorenzo, a la altura del kilómetro 15, a una cuadra de la ruta internacional Mariscal José Félix Estigarribia.

Debido a que el agua cubrió por completo la calle Gudelia Torres, en inmediaciones de un shopping de San Lorenzo, las personas en peligro pidieron ayuda por miedo a que se derrumbe su casa. La familia fue rescatada por los vecinos y empleados de una empresa, luego del desborde de un arroyo.

Le puede interesar: Trasladan a pacientes pediátricos por inundación en Hospital de Calle'i

Una de las vecinas, de nombre Liz Mariela López, expresó a NoticiasPy que el problema no es de ahora y que en más de una ocasión ya se produjo el desborde del arroyo; como causa, indicó una falta de interés del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Municipalidad de San Lorenzo.

Asimismo, manifestó que en cualquier momento podría ocurrir una tragedia, debido a que cuando llueve no pueden cruzar la calle porque el raudal corre con fuerza y va a parar a un cauce hídrico, en inmediaciones de un puente.

Entérese más: Temporal causa raudales y caos vehicular en el área metropolitana

Los empleados de una empresa utilizaron sogas para poder cruzar la calle y rescatar a la familia, incluidas las mascotas.

A causa de las intensas lluvias, el Hospital Materno Infantil de Calle’i, San Lorenzo, además de la Facultad de Ingenieraí de la Universidad Nacional de Asunción, quedaron inundadas. El raudal, por su parte, arrastró motocicletas y automóviles.

Dejá tu comentario