23 abr. 2024

Vecinos reclaman a Essap falta de agua desde hace 4 meses en Ñemby

Pobladores de un barrio de Ñemby denunciaron este domingo que llevan ya cuatro meses sin un servicio estable de agua potable por parte de la Essap y que nadie responde a los constantes reclamos.

ñemby.jpg

Pobladores de un barrio de Ñemby denunciaron este domingo que llevan ya cuatro meses sin un servicio estable de agua potable por parte de la Essap.

Foto: Telefuturo.

Varios vecinos del barrio Cañadita de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, denunciaron que llevan cuatro meses sin un servicio estable de agua potable y exigen a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) cumpla con la provisión del vital líquido.

Una de las afectadas comentó al programa La Lupa de Telefuturo que el problema de agua potable en la zona ya lleva 5 años, pero que hace cuatro meses están prácticamente sin agua durante prolongadas horas del día y la tarde.

“Literalmente nos roba el sueño, porque tenemos que estar juntando el agua durante la madrugada para poder mantenernos con eso durante el día”, se quejó la mujer. Igualmente, indicó que desde la Essap no tienen una respuesta al reclamo que vienen realizando.

Embed

Un camión tipo cisterna es la solución provisoria que tiene la institución para los afectados, que denunciaron que el agua que les provee es sucia y con olores. “No es buena el agua que traen, se burlan de nosotros”, lamentó otro poblador.

De acuerdo a los lugareños, hubo un problema con la aguatería particular que abastecía a las familias y Essap decidió llevar la administración. “La Essap descompuso nuestra provisión de agua, esta gente nos dejó sin agua”, señaló.