Economía

Vecinos reclaman conexión eléctrica

 

Familias del barrio Pa’i Ñu, de la ciudad de Ñemby, aguardan impacientes la concreción de la bajada de línea de la corriente eléctrica, sin hasta ahora recibir la visita de los técnicos, aunque sea para hacer la inspección correspondiente, según reclamaron.

De acuerdo con los líderes de los vecinos, el 13 de diciembre pasado, cinco familias hicieron el pedido, con extensión de 100 metros aproximadamente, ya que es la única cuadra que aún no tiene energía eléctrica en la zona.

Si bien el pedido fue realizado por cinco vecinos, en la cuadra son unas ocho familias con el mismo problema, que actualmente estiran de otros vecinos que sí tienen la corriente eléctrica, pero poniendo realmente en riesgo de cortocircuito o incendios a la cuadra, ya que las conexiones son muy precarias.

Según mencionaron los vecinos, ya fueron a la ANDE unas tres veces y han llamado en incontables oportunidades; mientras que lo único que reciben como respuesta es que eso no tiene tiempo de colocación, y que suele incluso tardar seis meses; siendo que hace dos meses ya se había solicitado.

Dejá tu comentario