País

Vecinos presionan para que damnificados dejen plazas

 

Una fuerte presión para que espacios públicos, como plazas, parques, paseos centrales y otros, que se utilizan como refugios temporales, sean liberados de manera urgente de familias damnificadas que las ocupan desde febrero pasado, ejercen contribuyentes de diferentes sectores de Asunción.

El director de Gestión de Riesgos y Desastres de la Comuna capitalina, Aníbal Arias, indicó que frentistas de lugares en los cuales siguen asentados los evacuados de la reciente inundación reclaman su despeje total, con la intención de proceder a la limpieza o reparación de la infraestructura dañada, ya sea con apoyo de la institución municipal o con la intervención de las comisiones vecinales.

“Como ya está la autorización del operativo retorno, los contribuyentes nos presionan. Entonces estamos comunicando a esa gente para que vayan retirándose de a poco. Ahora estamos apurando la salida sobre 21ª Proyectada, que es el sector donde tenemos más presión”, precisó.

Ante la versión de que podría haber algún desalojo por parte de la Municipalidad de Asunción, Arias aclaró que “bajo ningún aspecto está previsto sacarlos con violencia o con la fuerza del orden de sus refugios. Categóricamente no habrá desalojo, pero sí les pedimos que vayan saliendo”.

Finalmente resaltó que la versión de que se tendría otra crecida a finales de este mes es falsa y que ese fenómeno se podría dar el año que viene, en febrero o marzo.

“Ahora es imposible. Más bien se tienen sequías”, expresó finalmente.


Preocupa abandono de mascotas
Gran cantidad de perros y gatos quedan abandonados a su suerte a medida que los damnificados van dejando los albergues. Esta situación genera preocupación, ya que la mayoría de los animales están llenos de sarna o presentan otros males. Vecinos reclaman la presencia de organizaciones rescatistas para atender esta problemática.

Dejá tu comentario