Nacionales

Vecinos detienen a un hombre que robó y manoseó a una joven en Zeballos Cué

Vecinos del barrio San Francisco de Asunción detuvieron a un hombre sindicado de haber robado, golpeado y manoseado a una joven de 19 años.

La investigación inició el 24 de mayo pasado, cuando una familia denunció un hecho de robo y acoso sexual, en la Comisaría 23ª de Zeballos Cué. En aquella ocasión, la víctima de 19 años fue atacaba cuando retornaba a su casa en horas de la noche.

El detenido fue identificado como Richard Lugo, de 21 años, residente en el mismo barrio donde se produjo el ataque.

Según relató a NoticiasPy, el hombre rodeó su cuello con los brazos y la dejó, prácticamente, inmóvil. Le pidió el teléfono celular y accedió, esperando a que la suelte, pero eso no ocurrió.

Al tiempo de entregar el aparato, la golpeó en diferentes partes del cuerpo y le manoseó las partes íntimas. La víctima contó que, luego de eso, el agresor la besó y le pidió dinero.

“Me llevaba con él y le pregunté si le iba a dar la plata. Él me dijo: No, yo te voy a dar la plata y vos te vas a ir conmigo”, contó la mujer aterrorizada.

El subcomisario Bernardo Aquino detalló a Última Hora que la víctima manifestó haber divisado a Lugo en otras ocasiones, a bordo del colectivo que utiliza para volver a su casa.

Acoso.mp4
Un video de circuito cerrado muestra cómo el ahora detenido rondaba en los alrededores de la vivienda de la víctima.

Fue así que protagonizó otra agresión de su parte en la noche de este jueves. De acuerdo con los datos del uniformado, la joven denunció que bajó del colectivo y su vecino fue tras ella, una vez más.

En esta oportunidad, le gritó una serie de improperios, la víctima logró correr y alcanzó a refugiarse en su domicilio.

Ante la inacción de las autoridades, pese a la existencia de una denuncia, el padre de la estudiante reunió a unos vecinos para poder detenerlo y luego entregarlo a la Comisaría.

Este, a la vez, logró colectar imágenes de circuito cerrado de la zona, en las que se logra ver al detenido merodear la vivienda de la joven en más de una ocasión.

El detenido deberá comparecer ante el Ministerio Público en el transcurso del día. El caso quedó a cargo de la fiscala María Bernarda Álvarez, quien deberá determinar si el hecho corresponde a un acoso o, incluso, a abuso sexual.

Dejá tu comentario