28 may. 2024

Vecinos del barrio Obrero exigen el arreglo de calles y caños rotos

Empedrados a mitad de camino, caños rotos y pozos ciegos colapsados por basuras, hacen que parte del primer barrio de Ciudad del Este, sea un lugar desesperante para vivir.

basura y caños rotos

A los caños rotos y la cloaca al borde de la calle, se suma la inconciencia de algunas personas que arrojan su basura a la vía pública.

Redacción Regional | CIUDAD DEL ESTE

Aunque los vecinos del barrio Obrero ya hicieron sus reclamos a la Municipalidad, dicen que no obtuvieron respuesta.

La mayor problemática del lugar son sistemas de desagüe y los canales de agua, que están precariamente construidos y las tuberías se encuentran en pésimo estado. A raíz de la mala situación del sistema de desagüe, un olor nauseabundo se expande por más de una cuadra en el barrio.

“Es una verdadera pena que tengamos que vivir en esta situación, el olor que despide la cloaca es insoportable y además es muy peligroso por las enfermedades que transmite y este barrio tiene muchas criaturas que circulan”, comentó Nathalia Lacour, una de las vecinas del barrio.

Explicaron que en una oportunidad, obreros de la Municipalidad instalaron un caño para canalizar las aguas servidas, pero como no se completaron las obras de la manera correcta, al poco tiempo se echó a perder causando más problemas a la comunidad.

“La Municipalidad no puede decir que no sabe nada, porque está al tanto de la situación. En época de elecciones vinieron a prometernos solución, pero hasta ahora nada. Además los Irún suelen circular por esta zona, pero hasta ahora no hacen nada al respecto”, señaló otra vecina, Diani viuda de Torres.

EMPEDRADO INCONCLUSO. Señalaron además una cuadra de empedrado sin terminar. Parte del trayecto son piedras y la otra es de tierra.

“Sería bueno que también se termine de construir el empedrado que quedó a medias, pero aún sigue siendo más importante la solución del desagüe pluvial, porque de qué sirve que nos hagan empedrado si no van a terminar, o si colocan caños sin las debidas protecciones, eso hace que se destruya más rápido el camino” continuó diciendo Diani.

Comparó también la situación de su zona con el centro de la ciudad, donde obreros municipales hermosean cada tanto y limpian todos los días, señalando que el servicio no llega a los barrios.

“A la hora de cobrar, son rápidos, en la factura de la municipalidad figuran: empedrado, recolección de basura, protección contra incendio y más, pero nosotros nada de eso tenemos, es lo mismo que la ANDE que te cobra alumbrado público, pero prácticamente todos focos están quemados y el barrio a oscuras”, finalizó Diani.