La falta de un trabajo conjunto entre la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y el Municipio de San Lorenzo se evidenció nuevamente tras la denuncia de los pobladores del barrio San Luis de la mencionada ciudad.
Los residentes reclamaron que funcionarios de la aguatería repararon un caño roto en la avenida La Victoria y Valencia, que se encontraba en buenas condiciones, pero que los mismos dejaron la transitada arteria en pésimo estado.
“Los funcionarios de la Essap vinieron a hacer reparaciones de una cañería y dejaron los escombros y el agujero sin tapar, y eso se extendió en la avenida y generó una enorme grieta. La Municipalidad tampoco vino a terminar el trabajo, no hay coordinación”, expuso uno de los residentes.
En el video publicado en las redes sociales, el vecino manifestó que la avenida se encontraba en buen estado y que si no se toman cartas en el asunto con antelación, los daños del tramo podrían extenderse.
“Se fue a la mierda el asfalto nuevo y lindo de la avenida La Victoria casi ruta PY01", reclamó el ciudadano en el video.
Asimismo, un conductor de la zona también reclamó que debido a esta situación se rompieron los bujes de su vehículo.
Otro de los ciudadanos lamentó que se fundió su motocicleta a raíz del destrozado pavimento.
“Siempre es así, viene la Municipalidad a reparar y los de la aguatería vienen a destruir las calles”, lamentó el conductor Ariel Fernández.
El poblador denunciante acotó que varios vecinos rellenaron de arena las grietas de forma provisoria hasta que se repare la capa asfáltica.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, y el presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, habían establecido una alianza con los municipios con el objetivo de coordinar obras de reparación de cañerías, alcantarillado sanitario y bacheos pertinentes. Sin embargo, hasta ahora no se ven acciones.