19 abr. 2024

Vecinos critican liberación de supuesto robamotos en Luque

Pobladores de la ciudad de Luque señalaron este sábado que están cansados de la constante liberación de un joven a quien sindican como autor de robos de motocicletas en la ciudad.

robamotos .jpg

En uno de los videos supuestamente se ve al joven robando una motocicleta.

Foto: Captura Telefuturo

Los ciudadanos de un barrio céntrico de la ciudad de Luque, Departamento Central, cuestionaron que están cansados de que la Policía y la Fiscalía liberen a un joven de 19 años, cuyo nombre no se dio a conocer pero es sospechoso de cometer varios robos de motocicletas en la ciudad.

Una de las víctimas refirió a Telefuturo que presentó circuitos cerrados como evidencia, donde en uno de los videos se puede observar al supuesto delincuente apoderándose de un biciclo estacionado junto con un cómplice. Mientras que en otro material se ve al sospechoso solo, donde intenta arrancar una moto y finalmente escapa del lugar.

Embed

Según relató el hombre que fue víctima de uno de los robos, este joven ya fue denunciado en varias ocasiones, incluso cuenta con antecedentes policiales y fue detenido en la Comisaría 3ª de Luque.

Sin embargo, cuestionó que la Fiscalía lo libera en cada ocasión debido a la falta de “pruebas contundentes”.

“Seguirán habiendo víctimas mientras no vaya a prisión. Él ya estuvo en la cárcel durante ocho meses y hace seis meses que está libre”, dijo la víctima.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.