Interior

Vecinos claman por ruta de todo tiempo en el kilómetro 12 Monday

Piden el cumplimiento de orden de inicio de asfaltado camino al vertedero municipal. En parte ya tiene cobertura de este tipo, al igual que empedrado, pero gran tramo sigue siendo de tierra.

Vecinos del kilómetro 12 Monday de Ciudad del Este pidieron a la Junta Municipal el asfaltado total del camino, que ya presenta en parte cobertura de empedrado y asfalto.

Señalan que se trata de una vía muy utilizada, debido a que conduce al vertedero municipal de la ciudad, ubicado a unos ocho kilómetros de la ruta internacional número 7, Gaspar Rodríguez de Francia.

Representantes de frentistas, de la escuela 2969 Amigos del Lago Yrendy y de la Escuela Técnica Forestal expresaron su preocupación señalando que urge una solución de fondo al inconveniente, teniendo en cuenta que se trata de una región ya densamente poblada y que en tiempo de mucha lluvia queda prácticamente aislada.

Miguel Zarza, vecino del lugar explicó que para empezar pidieron el cumplimiento de una resolución que ya salió a favor de la calle 12 Monday, que es un asfaltado que incluso ya tienen orden de inicio pero que sin embargo la obra nunca empezó. Se trata del acceso de doble mano de unos mil metros. Una ya fue asfaltada y la otra tiene cobertura de empedrado. “En el acceso, de unos mil metros, se tiene una sola vía asfaltada y es muy angosta, aunque esté proyectada como una doble avenida. Pero ahora solo se utiliza una sola mano porque una es la que tiene asfaltado y nadie quiere ir por el empedrado y ya ocurrieron varios accidentes”, lamentó.

Mencionó que el resto de la vía necesita una ruta de todo tiempo por el uso que tiene, además por los problemas que acarrean los camiones recolectores de basura que a su paso van echando parte de su carga, contaminando el ambiente.

“Como se sabe el kilómetro 12 Monday es el principal camino que lleva a los camiones que transportan basura al vertedero. Es muy importante que se asfalte esta vía porque en las condiciones en que está, obliga a que los camiones al circular sobre ella vayan desperdigando los residuos por todo el trayecto y a la vuelta se cruzan con los autofosa que llevan agua negra”, explicó Zarza.

SITUACION. El concejal municipal Teodoro Mercado comentó que la historia del kilómetro 12 es una historia de nunca acabar, debido a que la queja y el reclamo de los vecinos ya fueron tratados varias veces en la Junta Municipal.

“Esta legislatura por unanimidad ha aprobado todos los presupuestos que tengan que ver con el kilómetro 12, en más de una oportunidad. Se hizo el presupuesto y fue aprobado, hemos acompañado el pedido de los vecinos. Tengo entendido que las obras fueron adjudicadas y que ellas deberán empezar, por lo que hemos aprobado un rápido pedido de informe a la Dirección de Obras y saber cuál es problema”.

El edil refirió que si la empresa adjudicada tiene problemas, se le cancela la adjudicación y enseguida se le proporciona a otra, pero que para tomar una decisión se debe confirmar el motivo o la razón del porqué los trabajos no se inician.

Dejá tu comentario