Los vecinos del barrio de Asunción señalan que se trata de Carlos Colmán Arce, quien salió de prisión en libertad condicional tras recibir una condena de 20 años por el homicidio de su hija de 3 años y herir a su esposa e hijo.
Uno de los afectados, quien pidió permanecer en el anonimato, señaló que el hombre recorre las calles del barrio portando un arma de fuego y que realiza constantes amenazas contra los vecinos de la zona.
Los pobladores temen que el hombre cumpla con sus amenazas, ya que cuenta con antecedentes de violencia, por lo que solicitan la intervención de las autoridades.
Según el relato de uno de los afectados, se conversó con familiares del hombre, quienes le comentaron que este es paciente siquiátrico y que, aparentemente, no estaba consumiendo su medicación.
En videos captados por los vecinos, se observa cómo el ex convicto recorre las calles con una escopeta. Incluso, según la denuncia, este tendría permiso de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) para portar armas.
Lea más: Rechazan revisar pena de arquitecto filicida
Por su parte, el comisario Mario Ortellado, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, comentó en conversación con Última Hora que en la sede policial no se registra denuncia formal al respecto.
Tras tomar conocimiento sobre el hecho, el jefe policial aseguró que “tomarán intervención inmediata” y solicitarán el acompañamiento del Ministerio Público.
El funcionario policial instó a la población, en general, a que recurran a la Policía Nacional ante cualquier tipo de incidentes.