Interior

Vecinos, cansados del olor de vertedero

 

Cada día se tornan más insoportables los olores y la gran cantidad de moscas que invaden las compañías Costa Pucú, Ypucú y Almada del distrito de Caacupé, en cercanías del vertedero municipal, que según los vecinos, está en “lamentable estado”.

Los pobladores exteriorizaron su malestar manifestándose en contra de la situación: “Por la siesta debemos comer aguantando los fétidos olores que generan los deshechos que son depositados en grandes zanjas excavadas y preparadas para echar las basuras, pero esas toneladas de desperdicios que a diario llevan hasta el lugar los recolectores, no son tratadas como debe ser”, lamentan.

Piden que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Los vecinos, que se manifestaron en la compañía Ypucú, en señal de protesta y clamor de una rápida solución a la situación insoportable –que ya está desembocando en una especie de crispación y nerviosismo colectivo–, dijeron que endurecerán la medida si no tienen respuesta a su pedido.

red cloacal. Aparte del malestar que están ocasionando las basuras no tratadas como deber ser, la gente está aprovechando para solicitar al intendente de Caacupé, Diego Riveros, que la planta de tratamiento para la red cloacal de Caacupé, que se planea construir en la zona, se traslade a otra compañía, coincidieron.

Dejá tu comentario