29 mar. 2024

Vecinos de Barrio Obrero temen derrumbe de un muro

Varias viviendas cercanas al arroyo Paraguarí, en el Barrio Obrero, podrían caer al precipicio de seguir cediendo el muro de contención que los separa.

Derrumbe.png

El último temporal produjo un desmoronamiento del muro del arroyo Paraguarí, en Barrio Obrero.

Foto: Captura de pantalla

Vecinos de la zona conocida como 20 Proyectadas, del Barrio Obrero, en Asunción, temen que sus casas o incluso personas caigan al arroyo Paraguarí debido a que el muro de contención se desmoronó con las últimas lluvias registradas.

El derrumbe parcial del muro afecta principalmente a una casa, cuyo borde está próximo a la zanja, así como un pasillo por el que transitan los pobladores.

Embed

Saturnina Duarte, una de las vecinas, lamentó que las autoridades hagan caso omiso a los pedidos de ayuda, pese a los reiterados pedidos.

Advirtió que ante la falta de respuestas las personas improvisaron unas maderas para cruzar sobre la zanja al costado del arroyo siendo un gran riesgo para sus vidas.

Agregó que otro problema es que el cauce del arroyo se obstaculiza debido a que se sigue tirando basura en el arroyo. Duarte mencionó que el principal problema es la falta de recolección de basura, informó Telefuturo.