Nacionales

Vecinos ayudan a capturar a supuesto tortolero en el barrio Villa Aurelia

Un grupo de vecinos ayudó a capturar a un supuesto tortolero que fue seguido luego de que aparentemente rompiera el vidrio de un vehículo para robar los objetos de su interior. El hecho se registró este lunes en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

El comisario Guillermo Bordón, de la Comisaría 11ª Metropolitana, manifestó que un grupo de vecinos ayudó a capturar a un supuesto tortolero en el barrio asunceno de Villa Aurelia, luego de que el sindicado como delincuente haya sido perseguido por el dueño del vehículo afectado.

Según los datos del caso que maneja la Policía, dos personas que se movilizaban en un vehículo de la marca Toyota, modelo Vitz, color plateado, rompieron el vidrio de un auto estacionado frente a la vivienda de su propietario, sobre la calle Facundo Machaín.

"El propietario se percató de que algo sucedía con su vehículo porque sonó su alarma, al salir vio que una persona salía del interior del mismo, fue ahí que subió a otro rodado y se registró una persecución por seis cuadras", explicó Bordón a Última Hora.

El dueño del vehículo -de acuerdo a los datos policiales- embistió en dos ocasiones el rodado de los sospechosos; ahí detuvieron la marcha, sobre la calle Músicos del Chaco y uno de ellos fue capturado por la víctima y por los vecinos, quienes lo agredieron físicamente.

"El otro se dio a la fuga a pie, sospechamos que pudo haber huido en un vehículo de otro cómplice. Estamos realizando un rastrillaje en la zona, pero aún no fue localizado", expresó el comisario Bordón.

La identidad del sospechoso aún no fue dada a conocer por los intervinientes.

Personal de Criminalística trabaja en el lugar para levantar evidencias del automóvil que fue utilizado por los sindicados como delincuentes.

El hecho se registró alrededor de las 19.30 de este lunes. En la zona, agentes del Grupo Lince y uniformados de la Comisaría 1ª Metropolitana están en la búsqueda del supuesto cómplice que huyó.

Dejá tu comentario