Nacionales

Vecinos de Asunción y Fernando quedaron sin agua el fin de semana

Vecinos de distintos barrios de Asunción y Fernando de la Mora denunciaron problemas con la provisión del suministro del agua durante todo el fin de semana. Desde la Essap reconocieron un déficit de producción diaria, además de problemas con una bomba extractora en el río Paraguay.

Pobladores de la ciudad de Fernando de la Mora y de algunos barrios de Asunción, como San Vicente, barrio Obrero y Roberto L. Petit, denunciaron problemas con el suministro de agua durante el fin de semana, el cual es proveído por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Algunas zonas de Fernando de la Mora quedaron sin el suministro de agua por alrededor de 48 horas y los vecinos denunciaron que el problema se repite frecuentemente, según informó NoticiasPy.

Lea más: Essap inicia trabajos para garantizar agua al barrio Roberto L. Petit

En otros casos, los cortes de agua fueron variados durante el día y también la noche, afectando a miles de usuarios que utilizan el servicio diariamente.

El gerente de Distribución de la Essap, Antonio Espínola, expresó que la escasez se debió a problemas con una de las bombas extractoras de agua del río Paraguay, lo que se sumó al déficit de producción diario de 70.000 metros cúbicos que registran.

Espínola contó que el problema afectó en un 20% la producción de la planta de tratamiento llamada Viñas Cué, que dejó de producir alrededor de 20.000 metros cúbicos de agua el fin de semana.

Le puede interesar: Usuarios de Essap lamentan pagar alto costo por el servicio irregular

En ese sentido, señaló el sistema colapsó y que los niveles en el reservorio llegaron a cero, por lo que distintas zonas quedaron sin el líquido vital.

Otras ciudades como Mariano Roque Alonso, Limpio y San Lorenzo también registran problemas con el suministro de agua, principalmente por la falta de planificación en materia de infraestructura ante el crecimiento poblacional de la zona.

Dejá tu comentario