Interior

Vecinos en acción reparan los caminos en Santa Rosa

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Ante la inacción de las autoridades y la imperiosa necesidad de arreglar importantes tramos para los productores, vecinos de Castillo Cué, Barrial 1 y 2, Toro Ñu y La Victoria, de los distritos Tacuatí, Nueva Germania y Santa Rosa del Aguaray, con ayuda de productores y colonos menonitas se unieron y pusieron manos a la obra, para dejar transitable el tramo Tacuatí-Santa Rosa del Aguaray.

Los entusiastas pobladores consiguieron maquinarias y siguen reparando varios tramos utilizados para salir a Santa Rosa. Ante el peligro de quedar totalmente aislados, están trabajando mancomunadamente.

“Gracias a los amigos de la zona y colonos menonitas de Manitoba, estamos poniendo transitable este tramo; conseguimos una máquina del MOPC, además los menonitas cedieron otros elementos y junto con eso y el aporte de conocidas personas de Castillo Cué se arregla; esta zona es muy productiva, especialmente, la producción de ladrillos y desde hace un buen tiempo tienen problemas para sacar su producción por el mal estado del camino”, señaló Efrén Negrete, poblador de la zona.

Agregó que hoy pueden decir que “gracias a la unidad de varios sectores esto está quedando muy bien; lastimosamente, las autoridades municipales –y en especial, de Tacuatí no aportan absolutamente nada”.

Urgente. Los pobladores mencionaron además que en este tramo existen tres puentes con infraestructura de madera, que ya cumplieron su vida útil y su utilización representa un peligro, es más en varias ocasiones arreglaron estas pasarelas, pero lo que necesitan es reemplazarla por una construcción de hormigón.

Dijeron que el puente sobre el río Aguaraymí es el más peligroso, y que el MOPC, a pesar de los reiterados pedidos, no ha iniciado la construcción. “Hace casi tres años, tras la presión de los pobladores, el MOPC trajo maquinarias y comenzó a colocar hormigón, pero al cabo de 20 días abandonaron todo”, se lamentaron.

Los pobladores explicaron que esperan la asunción de las nuevas autoridades para reiterar el pedido de construcción.

Dejá tu comentario