Política

Vecino de la Itaipú rodea las zonas de contrabando en Puerto Tigre

Datos del SNC, Registros Públicos y la UIC apuntan a la propiedad de un brasileño en la zona donde se registra tráfico ilícito. El mismo sería un ex titular de la Sociedad Rural Brasileña (SRB).

Según los datos que arrojan el Servicio Nacional de Catastro (SNC), la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), y las imágenes satelitales hasta marzo de este año, la intensa actividad de tráfico ilícito que utiliza la franja de bosques de Itaipú en Puerto Tigre tiene como vecino a un propietario brasileño de nombre Flavio Pascoa Teles de Menezes, poseedor de más de 2.300 hectáreas en esta zona.

El mismo sería un ex presidente de la Sociedad Rural Brasilera (SRB), al frente de dicho gremio de 1984 a 1990, y también aparece como financista de campaña de la diputada Tereza Cristina, líder de la banca rural en el Congreso de Brasil, actual ministra de Agricultura del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

La prefectura de Puerto Tigre también se encuentra en la zona y para acceder a ella se cruza por la propiedad de Menezes. La UIC intervino en dos puntos dentro de la franja de Itaipú lindante con esta propiedad, uno a metros del destacamento militar.

Aclaración. Ederson Turati, sobrino de Pedro Turati, se comunicó con ÚH para aclarar que la propiedad de su tío no tiene nada que ver con esta zona de contrabando, ya que los datos de Catastro lo muestran como vecino de Menezes. Indicó que son gente trabajadora y que incluso el problema del tráfico de cigarrillos ya no les permite acceder al río para pescar.

Embed



Dejá tu comentario